Diez enseñanzas para conservar la salud

Debido a nuestra dieta occidental (comidas crudas, frías…) y nuestro sedentarismo (vehículo, sofá, mando a distancia…) es bastante común encontrarnos reflejados en la parte negativa de estas enseñanzas, pero lo importante es verse reflejado. El gran error sería no encontrarse a uno mismo ni para bien ni para mal.

Si ves que estas enseñanzas pueden estar sacadas de tu día a día… ¡no cambies!. Si por el contrario ves que estas enseñanzas no se cumplen en tu vida cotidiana… ¡Enhorabuena! Has encontrado LA SOLUCIÓN para combatir esos males que asumes como normales con la frase: “es la edad, ¡que no perdona!”. Quiero pensar que hemos llegado a tiempo para que los pongas en práctica.

Cuando alguien me pide una dieta a seguir, siempre le doy estos consejos. Por eso los escribo en este sencillo formato, para que incluso le pongas un marco, lo plastifiques, te lo hagas formato llavero o lo que quieras. Lo que sea para que lo puedas tener presente todos los días. Se conoce como:

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Diez enseñanzas para conservar la salud (Jiàn Kang Shí Xün – 健 康 十 训)

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Menos carne más verduras  –  少 肉 多 菜

Menos sal más vinagre  –  少 盐 多 酢

Menos azúcar más frutas  –  少 糖 多 果

Comer menos más veces  –  少 食 多 啮

Menos ropas más baños  –  少 衣 多 浴

Menos palabras más hechos  –  少 言 多 行

Menos ambicionar más dar  –  少 欲 多 施

Menos preocupaciones más dormir  –  少 忧 多 眠

Menos coche más andar  –  少 车 多 步

Enfadarse menos sonreir más  –  少 愤 多 笑

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