“Ayudar en la medida de lo posible a mantener nuestra salud”.
Esta es mi propia filosofía de vida. Es la idea que me ha llevado a seguir una formación continuada en terapias naturales, consiguiendo encontrar puntos de unión entre ellas, de manera que el tratamiento no solo esté limitado a una única vía de actuación, pudiendo aplicar conjuntamente cualquiera de las terapias en las que estoy formado:
- Medicina Tradicional China
- Acupuntura y moxibustión
- Especialidad en Acupuntura Tung
- Tuina
- Fitoterapia
- Nutrición energética y Dietoterapia
- Feng Shui
- Astrología China
- Ventosas
- Quiromasaje
- Masaje Thai
- Vendaje neuromuscular
- Bioresonancia
- Electroacupuntura de Voll
- Biomagnetismo / Magnetoterapia
- Flores de Bach
- Reiki
- Reflexología podal
- Descodificación biológica / Bioneuroemoción
Dependiendo de los síntomas que aparezcan y del tipo de patología, habrá que aplicar una técnica, dos, o cuantas sean necesarias y afrontarlo siempre de manera holística. Tradicionalmente, por nuestra cultura, siempre hemos pensado que un problema físico afecta solamente al nivel físico y que el nivel emocional, por muy grave que sea, solo puede afectar al nivel emocional. Pues bien, el ser humano no son dos cuerpos conviviendo juntos. Es uno solo y está expresado en tres niveles diferentes: físico, emocional y energético. Y cualquiera de esas expresiones es capaz de influir sobre las otras. Por lo tanto, debemos tratar no solo el cuerpo físico o el emocional (como es costumbre en occidente), sino más bien tratar estas expresiones en conjunto, sin olvidar la parte energética (el gran aporte de oriente).
La finalidad terapéutica no consiste únicamente en mejorar los síntomas, sino en descubrir qué los provoca y actuar en consecuencia para que no vuelvan a aparecer.
Para saber si en Centro Shén podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo
Un saludo,
Antonio Bernal